Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

domingo, 1 de mayo de 2011

Peugeot 505 (1984) - IXO Models 1:43

Ya se sabe que cuando se habla de los 80s en Argentina hay 4 puntas de lanza, 4 vehículos que representaron lo mejor de ése período por las automotrices que estaban mejor posicionadas en ése momento: Renault con su 18/Fuego, Fiat con el Regatta, Ford con el Sierra sedán o coupé y Peugeot con su 505 motivo del presente post.



En su diferenciación Ford hacía gala de su diseño futurista en conjunción a su tradición de vehículos grandes, Renault con su tracción delantera y la robustez como fama, Fiat apuntaba al sentimiento de sus fieles con "el grande de Fiat" pero a la vez subrayaba su tecnología de punta y potencia, Peugeot pareciera siempre en esa posición ajena, no te va a decir que es el más rápido, que es el más futurista ni el más tecnológico... te va a decir tengo el mayo confort, un auto que por dentro es un palacio y te vas a distinguir, con estilo, cosa que ya es carne en nuestra cultura al punto de que cuando se piensa en Peugeot ésa es la idea primigenia, un auto de detalles exquisitos, para tormento de quien lo fabrique en miniatura.

Te ví venir:



Ya desde el inicio promete y mucho el modelo, no sabría como explicarlo pero es algo trasciende las formas es como que tiene el "espíritu" del auto, quizá el conjunto de ópticas y parrillas que me resultan de notable realismo?



Arribado es un modelo que permite ser tan ácido como se quiera, el color más representativo, las formas correctas y las tazas plásticas, todo muy correcto, uno quisiera las llantas gamma pero a quién se las pide?



Son los desempañadores mas lindos que tengo en la colección sí... la antena no es la más recta pero es metálica y su grosor correcto es de un realismo muy logrado.



El gotero esta muy logrado, podría quejarme que hicieron la versión de techo fijo, me dicen que le reclame el techo al de las llantas gamma. No me metí en el interior por que el tablero si bien está bien detallado responde a un modelo europeo estilo electrónico ochentoso, por otra parte mi cámara no permite macros tan próximos.

Te ví partir



La línea del auto no decepciona y llegada al remate posterior hace lo suyo con ése discreto spoiler



Emblemas, insignias, cerradura, acrílicos en tres colores, todo bien logrado y con el mismo rigor del frente...



Magníficent 505!

5 comentarios :