Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

viernes, 22 de abril de 2011

Citroën Mehari - IXO Models 1:43

Es un auto común, y como todo auto de la vida ordinaria, cotidiana, tuya, mía o la del vecino, se transforma en joya al ser reproducido con el mismo esmero de un súper auto. Por éso lo quise desde hace largo tiempo y es un placer contarlo entre los míos.

Te ví venir




Si quisiera ser crítico apuntaría a los limpiaparabrisas un tanto gorditos, pero es de muy mala espina buscarlo por ahí a éste modelo ya que en su simpatía encuentra su máximo dote. Las ópticas prolijas enmarcadas minuciosamente, el detalle de las trabas del capot reproduciendo dos cintillos de cuero y el burlete plateado del parabrisas dan el toque justo para notarlo como un modelo logrado.



Ya arribado son otros los detalles que sorprenden, es increíble que las llantas cuasi genéricas con ese puntito raquítico al centro queden como de Citroën indiscutiblemente, las líneas de la carrocería sus molduras onduladas en sus laterales son de lo mejor, pero el efecto de las transparencias de la lona, logrado con ése plástico que simula la deformación por la tensión al ser amarrada es lo más destable del modelo.



Un interior tan espartano como debía ser, aún así, el detalle de la cadenita oficiando de puerta, el comando de los cambios de marcha (clásico metegol) y el diminuto velocímetro están presentes.

Te ví partir



No fueron solucionadas las luces traseras con insertos, pero a cambio vinieron muy bien pintadas, la carga de combustible corta la monotonía de ese todo naranja y negro levantando un poco el aspecto posterior luego de un sobresaliente frente. Nada que sacar, nada que agregar... un pieza cumplidora como pocas.



Magníficent Mehari!

6 comentarios :

  1. Um Citroen clássico.
    Parabéns pela miniatura. É de facto uma bela aquisição!

    ResponderEliminar
  2. quiero uno¡¡¡¡record
    ¡

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estuve esperando largo rato! espero des con el tuyo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Still looking for this one to add to my Citroën Collection, very nice model!

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your visit!

    Your blog is very interesting!

    Several fans of Citroën Here...

    ResponderEliminar