Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

sábado, 26 de marzo de 2011

Peugeot 203 Commerciale - Solido 1:43 (France)

Otro modelo de los últimos de origen francés es éste utilitario 203 que se lleva la nota de tener el color azul más característico de Peugeot y posa en la vitrina junto a la D4A por que se complementan muy bien al ser ambos de "Garage Peugeot"


El color las formas y sus líneas lo hacen un modelo estéticamente resuelto, llamativo y muy referencial a la marca.


Muy al contrario del D4A las ruedas son herencia del sedán de donde proviene y así se ve reflejado en la miniatura. También podemos ver que aquí Solido ya hecha mano a insertos plásticos para dar solución a detalles como el paragolpes, es un período de transición ya que ambas piezas son contemporáneas e incluso venían con el mismo tipo de caja.


El frente es digno de elogio se lo vé muy "actual" en tanto a detalles pero, todo resuelto con insertos, hoy por hoy muchos de esos detalles se hacen con fotograbados sobre la pintura que permite una presición inusitada de muy buen resultado pero resta al sabor de tener una pieza "elaborada" es algo mas cercano a "imprimir" un modelo que a "ensamblar" como fué ensamblado este furgón, hacer que se vea como impreso algo ensamblado es el mérito y es lo máximo que se puede aspirar con ésta técnica.


Una retaguardia cumplidora, por ésos años (1950-1960) los utilitarios siempre lucían luces diminutas y poco esmero en su zona de carga como pueden ver aquí y en otros de otras marcas, las luces siempre pequeñas y poco ornamento.



Magníficent 203 Commerciale!

No hay comentarios :

Publicar un comentario